Translate

Publicidad

sábado, 23 de noviembre de 2013

5 Razones para No Comprar un Android.

Pase noches y noches, hace mas o menos un año pensando cual seria mi próximo Smartphone y pues mi acompañante anterior era un iPhone del cual la verdad no tenia quejas, funcionaba muy bien pero el maldito consumismo se te mete en la cabeza que necesitas uno nuevo y pues ante los Gadgets soy débil y no me resistí en aventurarme en experimentar con un nuevo dispositivo, pero quería experimentar algo nuevo, en el pasado probe, Palm OS, Web OS, iOS y Blackberry OS, solo me faltaba el  famoso sistema operativo de Google Android. Me llamo mucho la atención en aquel momento el Samsung Galaxy SIII que hasta la fecha me sigue acompañando. 


Antes de comprarlo hice mi investigación sobre este Sistema operativo y en la Web solo encontré referencias en donde hablan "Maravillas" de él, "Libre es sinónimo de Android",  "Mi vida cambio cuando comencé a usar Android", "Puedes descargar música en el sin ninguna restricción", etc. Son algunas de las cosas que la gente publica y uno de ingenuo cree en ellas. Pues detrás de todo esa "Felicidad" se encuentra el lado oscuro de Android, por ello les comentare mi experiencia personal y 5 razonas por las cuales no volveré a comprar un Smartphone con Android. 


1. Las Actualizaciones


Algo que nadie te dice cuando compras un dispositivo con Android, es que las actualizaciones tardan una eternidad en que esta llegue a tu smartphone, hace muchos meses salio la versión de 4.2.2 y la mas reciente la 4.4, así que si quieres tener la versión mas reciente de Android, siéntate conmigo a la par y esperemos juntos, porque esta actualizaciones pueda que llegue a nuestro móvil o pueda que no y en la pagina oficial de Android, no encontraras ninguna información que al menos te permita ponerle fecha a la espera. Y en la web lo que encontraras son miles de paginas hablando de actualización pero ninguna de fecha y hora de salida.

 2. Consumo de Batería.


La idea de crear una entrada Tips para Ahorro de Energia, no fue un chispazo que se me ocurrió de la noche a la mañana y es que muchos de ustedes que nos siguen en Twitter en @app_tronic frecuentemente nos preguntaban, como hago para que mi batería dure mas horas. Y es que mi experiencia en dispositivos con Android, me parece un sistema operativo completamente ineficiente y abusivo en el consumo de batería. Siguiendo los tips que publicamos logre que la carga me durase de 7:00 AM a 6:00 PM un poco mas de 11 horas pero limitándome de muchos recursos que son el Atractivo de mi Android no?. Esto lo traduzco en, tener un Ferrari  de 300 KPM pero solo poderlo correr a 30 KPH.


3. Soporte e investigación de errores.


Cuando recibí mi actualización de Jelly Bean 4.2.1, decidí que haría un backup de todos mis números, música y fotos antes de proceder ha realizar el Upgrade. Pues conecte mi Android, en este caso junto con al Kies de Samsung, seguí todo los paso y seguido procedí a actualizarlo y mi sorpresa fue que al terminar de descargar e instalar la actualización en mi Android y adivina que sucedió? no funcionaba, debido que se instalo el firmware de otra región la cual no era compatible con mi país. Intente buscar el error que me indicaba y mi sorpresa es que no encontré ni una sola referencia en Google del error, como hay tantos modelos y marcas que utilizan Android, los errores no son estándar, todos tienen su propia nomenclatura y esto hace muy difícil buscar una solución. Lo lleve al centro de servicio de Samsung y la respuesta de uno de los de soporte técnico fue la siguiente,  que cuando realice una actualización la haga desde mi dispositivo o OTA (Over the Air), me pareció una respuesta ridícula, que un móvil tan caro y de "Ultima tecnología" no pueda actualizarlo con mi PC.


4. Google Play y Sus Aplicaciones


He encontrado una cantidad inmensa de aplicaciones en Google Play antes Android Market, que literalmente son basura, no sirven para nada. Existe un mal o no existe control en cuanto a la aceptación de aplicaciones para este Store y el ejemplo que muchos de nosotros vivimos fue en el lanzamiento de Fifa14 y Blackberry Messenger para Android, que aparecieron muchas aplicaciones con el nombre de estas dos apps que mencione anteriormente y en su gran mayoría eran Malware que hacían que las personas se confundieran y perdieran su tiempo instalando estas aplicaciones inútiles.


5. Android no es Intuitivo


En mi opinión personal y en base a mi experiencia, la primera vez que tuve un Android en mis manos y comencé a navegar en él, me resulto algo complicado, navegar por sus menús de aplicaciones y escritorios y aun hoy en día quiero realizar un ajuste y me cuesta llegar a encontrar esas opciones que necesito. Pero luego de un tiempo te acostumbras al desorden y te adaptas.

Bueno amigos, esto es mi opinión sobre este sistema Operativo, que en general y dejando de lado estos 5 puntos, pienso que es un OS que esta en desarrollo y esta evolucionando de gran manera y espero algún día podamos tener un Android Eficiente y Ordenado.
Si tienen otras experiencias malas con Android, estaremos muy agradecidos de que nos dejes tus comentarios.
Un Saludo,

YazDroid.





15 comentarios:

  1. Mal, no estoy de acuerdo con ningún punto, tu problema fue con la basura de Samsung no Android en Si, y el punto 5 entre gustos no hay disgustos, que basura de artículo y no me tocó decirlo en 5 puntos.

    Pdta: también he tenido todos los sistemas operativos y Mac si es una mierda para relacionando tu punto 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Android es ineficiente, fragmentado, inestable, inseguro... si tiene mas "libertad" no es por voluntad de Google, sino porque su inseguridad le permite a cualquiera manejar los archivos internos del sistema.Los servicios de Google son buenos (en su mayoria) pero solo eso, Google es una compania de servicios pero no de sistemas operativos. No tienen ni una comunidad de desarrolladores respetada. Nadie querra ser desarrollador de un sistema operativo tan fragmentado y que se tiene que ajustar desde un galaxy S4 o un HTC One hasta un huawei o blu (telefono que esta de mas decir que son de muy mala calidad) Los desarrolladore no solo tienen que adaptarse a la variacion de los telefonos sino que tambien a capacidades de procesamiento y resolucion de pantalla, desde ahi se vuelve inestable y muy poco intuitivo y complaciente al usuario, y en lugar de poder ir avanzando a pasos grandes al lado de los mejores android sus aplicaciones siempre estaran en un punto medio de calidad (yo, en lo personal, diria mucho mas abajo del punto medio de calidad) Es fragmentado porque aun hoy hay gran porcentaje corriendo las primeras versiones de android y asi pasa con todas las demas, unos son gingerbread , otros jeallybean, o icecream sandwich, o el mas reciente kikat. Eso tambien sigue empeorando el trabajo de los desarrolladores y la experienia del usuario. Tambien los telefonos android (de alta gama) siempre presumen por sus altas specs mas sin embargo solo leen lo que dice la caja del telefono pero no saben nada de benchmarking para saber la capacidad de procesamiento real, y mucho menos saben acerca de que las camaras no dependen de la cantidad de megapixeles ya que eso solo determina el tamaño de la foto, sino que tambien de el tamaño de la apertura, los balances, estabilizadores,enfoque y sobre todo el tamaño de los pixeles. Si se compara en benchmarking el iPhone podria vencer facilmente a su respectivo competidor en su respectivo año. Asi que su comenatario este fuera de razon y muy claramente tambien fuera de conocimiento, con mucho respeto. ( Respondo como anonimo porque no utilizo cuentas de Google ni ninguna otra de las que aparecen mencionadas)

      Eliminar
  2. Se nota que no has tenido un Nexus en tus manos!!! Ese es el android puro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia Android debe de ser uniforme para todos los dispositivos y por ello es que escribí este articulo.

      Eliminar
  3. No dijiste nada en absoluto, ninguno de los puntos de los que hablaste van a lugar! Pésimo articuló!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, cada punto esta basado en mi experiencia personal y cada punto es fundamentado.

      Eliminar
  4. Basura de Samsung? Lo que hay que leer..

    ResponderEliminar
  5. Samsung tiene una aplicacion q se llama smart care donde te ayuda a encontrar la solucion a tu problema de configuracion, se me hace un mal articulo com todo respeto, android te da la libertad q no te dan otros sistemas operativos, mas en la conectividad con otros dispositivos, crro q tu experiencia personal no debe infuir en escribir un articulo asi x q creo q sos de los pocos q se quejan de android. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu Comentario me parece muy objetivo. Android es un gran sistema operativo, pero como todo en esta vida no es perfecto y tiene que mejorar todos estos elementos y estoy seguro que lo hará con el paso del tiempo, pero hoy por hoy le hace falta mucho camino. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en todos los puntos que mencionaste! Y el comentario de Samsung también, es una lacra, dice ser el mayor competidor de HTC, iPhone y Nexus, pero sus dispositivos son una basura, he tenido 3 equipo Samsung, ninguno funciona bien, se apagan por si solos cuando estoy un tiempo en RRSS y apps, el Nexus es el mejor móvil con android, el problema no es el OS sino el móvil, y Samsung no tiene ningún buen equipo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el Nexus 4, que eso si es Android en su mejor expresión y no tengo ninguno de esos problemas... Actualmente con Android 4.4.2 perfecto!!! El problema suyo es Samsung

    ResponderEliminar
  9. No se que decir con respecto al artículo, pero se ha oído hablar mal de android en los smartphones de gama baja (http://alt1040.com/2013/11/motorola-gama-baja-android), pero si me suena muy divertido que el "experto" en tecnología mencione "se instalo" el firmware de otra región. como si el dispositivo en estudio tuviera vida propia.

    ResponderEliminar