Translate

Publicidad

domingo, 15 de diciembre de 2013

Cosas que debes saber, antes de comprar un SmartWatch


Antes de empezar con el artículo en sí, hay que aclarar algo que muchas personas no saben o no entienden que es que el smartwatch no es un es un smartphone si no una extensión de un smartphone por lo tanto él depende de tu celular para funcionar.

La verdad mi primera reacción cuando me enteré que las empresas estaban trabajando en hacer nuevos smartwatch yo dije "al fin algo diferente, al fin podré llevar algo de tecnología conmigo sin que nadie lo sepa" Mi emoción fue tan grande que decidí comprarme el Sony Smartwatch 1. 


Cuando lo empecé a utilizar se me hizo muy fácil sincronizarlo con mi celular, pero para ese tiempo la variedad de aplicaciones para el smartwatch era escasa, era casi nula por lo tanto al principio solo le pude descargar Facebook y Twitter después de haber experimentado el interfaz del reloj inteligente(en lo personal a pesar de ser minimalista era muy buena y me gustó) empecé a utilizar estas dos aplicaciones que había descargado y luego me di cuenta de dos de las grandes desventajas de este dispositivo. 

La primera desventaja es que no puedes leer los tweets o publicaciones de Facebook completas y la segunda es que si alguien publica una imagen tampoco puedes verla. Luego después de utilizar el reloj inteligente por un par de horas, me di cuenta de algo que para mí, significa la desventaja mas grande de este dispositivo y es la duración de la batería no solo en el smartwatch si no también en tu smartphone ya que tienes que tener el bluetooth encendido toda el tiempo y esto hace que la duración de la batería disminuya considerablemente.

También a muchas personas le gustaría poder recibir o realizar llamadas con el smartwatch y la realidad es que no todos tienen esta función. Después la investigación pude ver que solo un modelo tiene esta función y en el caso de la marca Sony puedes descargar una aplicación.

Pero no todo en este dispositivo es malo hay muchos aspectos positivos en lo personal a mi me gusto la idea de revisar Twitter o mi correo desde el reloj sin tener la necesidad de sacar mi celular y viene muy bien para evitar robos y malos momentos, me gusto también una aplicación que logré descargar que te permite visualizar en el reloj que personas te chatean en Whatsapp y así hay muchos aspectos buenos pero muchos dependen de los desarrolladores ya que ellos son los que diseñan las aplicaciones y depende de ellos el éxito de las mismas según sus funciones.

Si eres de esas personas que no tiene la facilidad de andar en carro y utilizas muchos transportes públicos te recomiendo comprar un smartwatch por la facilidad que te permitirá revisar notificaciones, pero si eres de esas personas que siempre anda en carro no es necesario comprar uno ya que muy poco uso le darás. 

Espero les sea de utilidad estos puntos de vista sobre los Smartwatch.

Si quieren mas recomendaciones y consultas me pueden seguir en Twitter @Tecnoizate es fácil y no cuesta nada y me brinda una gran motivación para seguir adelante.

Un Saludo,

JuanCa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario