Translate

Publicidad

lunes, 9 de diciembre de 2013

Consejos para Mejorar el Rendimiento de tu Android.


Con el paso de los días el uso de nuestro Android se vuelve cada vez mas frecuente y  en el almacenamos todos nuestros contactos, direcciones, correos, imágenes, vídeos, películas, aplicaciones. Y esta ultima sin duda es el catalizador para que nuestro equipo poco a poco vaya perdiendo la velocidad y rendimiento del cual estamos acostumbrados. 

Y es que constantemente estamos probando nuevas aplicaciones y experimentando con otras que nos recomiendan nuestras amistades.

Al tener instaladas varias aplicaciones, paulatinamente se van apoderando de los recursos, como la memoria RAM y se van agregando nuevos servicios que se ejecutan en segundo plano o en el inicio, al encender y cargar el Sistema operativo en nuestro móvil. 

Si quieres volver a sentir la velocidad de tu Smartphone Android, te dejo 7 Consejos para mejorar el rendimiento y velocidad de tu dispositivo.




Wallpapers Animados

Elimina cualquier Wallpaper animado, este es un elemento que consume memoria y por su constante rodaje también consume, el recurso mas preciado de nuestro dispositivo, La batería. Utiliza imágenes de un solo fondo o de colores opacos.


Reduce el uso de Widgets

Al igual que los Wallpapers animados, los Widgets se ven muy atractivos en nuestra pantalla principal y muchos de ellos son bastante prácticos y nos hacen nuestra vida, un tanto mas fácil. Pero son unos gusanos de rendimiento, usa los necesarios y los que de verdad tengan alguna utilidad para ti. Pero limítate a utilizar lo menos que puedas.


Cierra las aplicaciones Completamente regularmente.

Pasamos de una aplicación a otra regularmente y cada vez que abrimos una, esta se carga en la memoria Ram, recurso que es limitado y que al tener varias abiertas, sentimos rápidamente la baja de la velocidad en nuestro Smartphone. Para cerrarlas mantén presionado el botón Home hasta que aparezca una nueva ventana donde te mostrara todas las aplicaciones abiertas. Luego cierra las que no necesites, delizandolas de izquierda a derecha o viceversa. Con ello liberaras un poco de memoria para que tu Android vuelva un poco a la normalidad. 

Dale mantenimiento a tu memoria de almacenamiento. Saca la escoba!!!

En este punto pregúntate, a que si tu, consideras necesario tener 3000 fotografías, 100 vídeos y 500 canciones almacenadas en la memoria de almacenamiento de tu equipo?
Toda esta carga innecesaria de archivos, incide directamente en el rendimiento de tu equipo. Haz la prueba y te convencerás que mejorara efectivamente la velocidad de navegación en tu móvil.

Usa lo que realmente necesitas.

Esto es relacionado a la fiebre que todos sufrimos en algún momento, bajamos todo lo que se mueva en Google Play. Tenemos aplicaciones que solo una vez la usamos pero sin embargo estas aplicaciones ocupan un espacio en tu memoria y puede ejecutar algún servicio en nuestro sistema. Una estadística que leí alguna vez dice que, la mayoría de las aplicaciones que descargamos no las usamos mas de 3 veces. Así que la mayoría de aplicaciones que tienes actualmente quizás cumplieron este dato. Evalúa este aspecto y deja nada mas, las que frecuentemente utilices.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Esta es una función que por años los usuarios de iOS desearon y que en Android es una función que ya desde hace varias versiones esta disponible, pero este servicio a veces se ejecuta en el momento menos indicado y vuelve lento y consume mucha batería a tu dispositivo. Mejor realiza las actualizaciones una vez a la semana en la noche cuando no lo necesites y mientras se carga.

Restablece a Valores de Fabrica.

Este para mi es el primer consejo, si tu teléfono falla frecuentemente, no hay nada como un buen Clean Boot y volver tu equipo a valores de fabrica, para revivir la velocidad y rendimiento que tuvo en algún momento tu Android.

Si tienes mas consejos para compartir, déjanos tu comentario.

Un Saludo,

YazDroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario